miércoles, 19 de septiembre de 2007

El interior de la iglesia


Ahí en la cima usted se puede sentar en los escalones de una iglesia de siglo XVII a más de 3 kilómetros sobre el nivel del mar; donde el aire ya contiene menos oxigeno pero es fresco. El sonido de cánticos Gregorianos emanan tranquilamente del santuario y las notas flotan suavemente hacia las nubes que pasan cerca por encima del lugar.

La vista.................. !!! ESPECTACULAR ¡¡¡

La vecina: Santuario de Guadalupe


Es un sencillo santuario a a 3.300 metros de altura en la cima del cerro de Guadalupe. La primera ermita se levantó en 1656; los sucesivos temblores la destruyeron en cuatro ocasiones, la última sucedida después del movimiento de 1917. Hoy día hay una pequeña capilla y una imagen de la Virgen de Guadalupe de 15 metros de altura, obra del escultor bogotano Gustavo Arcila Uribe. El acceso hasta el lugar se realiza por carretera destapada y sólo debe hacerse acompañado de un guía turístico especializado.

Una vista nocturna del amanecer desde Monserrate

Majestuoso Santuario

--- Dios te pedimos por la paz de colombia ----


en lo religioso miles de penitentes y orantes suben con sus intenciones comunes y personales en este caso nos unimos al clamor de moncayo y junto con el al de 42´000.000 de colombianos




PAZ PARA COLOMBIA Y PARA EL MUNDO!!!!!!!!

--- Y aqui esta la imajen


esta imajen del señor caido de monserratte es algo historica:


Monserrate o 'Monte en forma de dientes' encierra en sus 3.131 metros dealtura y en sus 402 años de historia del santuario aventuras y leyendas quese conjugan con la fe de los bogotanos.
El interés que despierta este cerro, el principal atractivo turístico de la ciudad, se transforma en magia cuando se visita después de las 6:00 de la tarde y no en la mañana como cientos de fieles y deportistaslo hacen a diario.
Este encanto ha acompañado al santuario de Monserrate desde su fundación, en 1640. Tal vez por esto, su historia se entreteje con hechos históricos y con fantásticas fábulas que las abuelas han ido narrando a través del tiempo.
Juan de Borja fue quien autorizó a Pedro Solís de Valenzuela para que construyera en el cerro un capilla en honor de Nuestra Señora de Monserrate, originaria de un monte de España, muy cercano a Barcelona.
El proyecto de Solís iba más allá. La idea era construir un monasterio para los monjes Cartujos (religiosos que permanecen en silencio y no consumen carne ni licor). La obra fue terminada en 1657, gracias a la colaboración de los santafereños, quienes con gran esfuerzo, y como penitencia, subían materiales para la construcción.

de cierta manera la vista que teniamos era increible aunque aqui esta los obstaculosos arboles; el aire de este cerro se siente bien a veces encontramos desechos y basura nos hacian ver que clase de bogotanos subiamos al cerro que lastima de este oscuro lado de la cultura bogotana.

la vista de la torre colpatria y demas edificios

--camino--


subiendo entre nosotros veiamos algo y es que la subida es muy brava y dificil, de cierta manera lo comparabamos con la vida que en sus inicios se torna dura y complicada pero ahi se fortalece el espiritu la vista se convierte en algo hermos y meritorio al esfuerzo hejercido